lunes, 30 de mayo de 2011

Saludo :


ANIVERSARIO DE LA COMUNIDAD CAMPESINA HUALLANCA

El 30 de mayo es el aniversario de la Comunidad Campesina Huallanca, recordando su reconocimento oficial y la titulación de sus tierras. Por este motivo viene realizando diversas actividades sociales ,deportivas, hípica , corrida de toros y baile general con banda de músicos; en sus sedes de Chashin y Hornillos.

La Comunidad Huallanca es una de las 7 organizaciones campesinas del distrito, que se extiende desde Chashinragra hasta el nevado El Burro, y comprende los predios de : Chashinragra, Ucrucancha, Hornillos, Ranracancha Chico, Puente Arequipa, Colla, Airas, Baños de Azulmina, Escalón, La Moya, Portachuelo, Gayco, Gochahuayín, Aguashcocha y Eureka.


La comunidad es eminentemente ganadera, con la crianza del ganado ovino y vacuno, y sus productos de leche, queso, carne , lana y cueros. Además, en las últimas décadas se nota el cultivo de la papa en las zonas altas.

INFOHUALLANCA saluda a la Comunidad Campesina Huallanca, en la persona de su Presidente, Elmer Marcos Cervantes, deseándoles éxitos en sus gestiones, que signifique progreso, unión y constancia en el trabajo organizado al servicio de los hombres del campo.



¡ FELIZ ANIVERSARIO, COMUNIDAD HUALLANCA !



Foto : Estancia Ucrucancha