lunes, 2 de mayo de 2011

Más noticias :

En reunión con Antamina no arribaron a nada
El jueves 28 de abril se reunieron en Huallanca los representantes de la Cía. Minera Antamina con los representantes de la Municipalidad, autoridades, instituciones y pobladores. Estaba previsto tratar varios puntos importantes, como los compromisos pendientes de la empresa y el Convenio Marco como parte su responsabilidad social con el pueblo.
Sin embargo; las discusiones se enfrascaron sobre un solo punto referente a las oportunidades laborales para los jóvenes; manifestando su descontento los postulantes, entre ellos los declarados aptos que algunos hasta la fecha no son admitidos en Antamina.

Al final de la reunión, como no se trató todos los puntos previstos en la agenda, y no llegando a ninguna conclusión favorable, se fijó una nueva reunión para el 15 de mayo a nivel de representantes de Antamina y Huallanca para dar solución a una serie de puntos pendientes con la empresa.

Directores gestionan reapertura de Coordinación Educativa
Los Directores de la instituciones educativas del área urbana de Huallanca se reunieron el pasado viernes 29 de abril en el local de la Municipalidad, y acordaron lo siguiente :

Oficina de Coordinación Educativa:

Esta entidad púbica se encuentra cerrada, por lo que gestionarán su reapertura ante la UGEL-Bolognesi. La Municipalidad se comprometió apoyar económicamente con el Encargado de la Coordinción mientras la UGEL asuma su responsabilidad.

Por sorteo determinaron encargar la Coordinación a un docente del C.E 32226 . En reunión de profesores del referido C.E fue elegido el Prof. Alfredo Rojas Albino como Coordinador, en forma interina, hasta la conformación de la terna en asamblea general de docentes del distrito, luego será ratificado por la autoridad educativa provincial.

-Fechas Cívicas Externas: El domingo 08 de mayo celebrarán el Día de la Madre con una ceremonia especial en la Plaza de Armas, bajo la responsabilidad del Jardín de Niños 026, y la asistencia del Personal docente y alumnado de la localidad.
En la próxima reunión del 16 de mayo completarán el Rol respectivo para los siguientes compromisos cívicos.
-Apoyo de las mineras : Habiendo múltiples necesidades materiales en los CC.EE , solicitarán ante las empresas del entorno el apoyo en la dotación de mobiliario, equipos y otros materiales.
Foto: Prof. César Peña Gómez- Director C. E 32226 "Raúl Córdova Alvarado"


Fiesta de las Cruces
Como es tradicional en Huallanca, en estos días están festejando la Fiesta de las Cruces. El día 02 es la víspera y el 03 de mayo es la fecha central, con sus capillas y mayordomos en cada barrio, como : La Cruz de San Cristobal en el Barrio Lima, en la Capilla de Huamantanga, en el barrio la Toma con la Cruz de Sagrapetaca, y en Ogopampa con la Cruz de Gaganani. En cada capìlla hay mucha concurrencia con baile general y los brindis a cargo de los mayordomos. Foto : Capilla de Huamantanga

Fiesta en LLacuash
En la Comunidad Campesina "Tres de Mayo" de Llacuash, la fiesta es patronal , donde los campesinos de los anexos de Buen Retiro, Cachca, Coriac, Yanaututu, Vellarragra, Challhuavado, Chinchupuquio, etc. se concentran en la pampa de LLacuash para disfrutar de la fiesta. Los mayordomos presentan la Banda de Músicos y orquesta, cohetes, fuegos artificiales, Baile de los Negritos, pachamanca , banquete y brindis.