lunes, 23 de mayo de 2011

Mina Huanzalá :


Pliego de Reclamos
El Sindicato de Trabajadores Mineros (Obreros) inició la discusión de su Pliego de Reclamos con la Compañía Minera Santa Luisa S.A.. La reunión de instalación se realizó martes 17 en la sede la empresa (Lima), con la presencia de representantes y asesores del sindicato y la minera.
El Pliego Petitorio de los trabajdores consta de 30 puntos de carácter reivindicativo en los aspectos laborales, económicos y sociales, cuyas negociaciones demandará de varias semanas de discusiones entre las partes hasta la firma de los covenios colectivos.
Por parte del sindicato participan los siguientes dirigentes:
Abel Morales Chávez (Secretario General),
Matías Primo Mato (Sect. Organización), Oscar Nicho Márquez (Sect.Defensa),Antonio Hinojosa Lízárraga (Sub.Sect.Actas), Leonor RamírezTornero (Sub.Sect.Organiz.)

Movistar en Huanzalá
A partir del mes de junio la Mina contará con el sistema de telefonía móvil- (celulares) para una comunicación más rápida a nivel empresarial y personal. Las antenas ya están instaladas en uno de los cerros del sector Huanzalá Sur ; con las pruebas respectivas de señal están listos para operar.


Cambiarán Concesionario del Comedor
El pasado 9 de abril se intoxicaron varias decenas de trabajadores al ingerir alimentos en el Comedor de la Mina; hecha las investigaciones preliminares, se sabe que el causante fue la bacteria “salmonela” encontrado en algunos alimentos. Como consecuencia de este incidente han determinado cambio de concesionario, pero el saliente tendrá que reconocer los gastos del tratamiento médico de los afectados
.