jueves, 5 de mayo de 2011

Frente de Defensa, informa :


El Presidente del Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de Huallanca, Abelardo Páucar Márquez, informa de las gestiones que realiza la organización gremial :

Visita de Asesor nacional
Ayer miércoles 4 estuvo en Huallanca uno de los abogados del Frente Nacional de Defensa del Perú (Lima) con el objetivo de informarse sobre el problema de demarcación territorial del distrito y el conflicto limítrofe con los vecinos de la Región Huánuco; manifestando que luego de conocer la problemática podría asumir la asesoría respectiva en la solución del problema latente.

Es la tercera visita que realizan los abogados del Frente Nacional de Defensa, que tienen planificado visitar Chiquián, Huaraz y Huánuco para recopilar más datos y documentos sobre los antecedentes del litigio territorial mencionado. La Municipalidad de Huallanca viene apoyando con los gastos que demanda el traslado de los asesores.
Foto : Abelardo Páucar-Pdte. del Frente de Defensa


Reunión con la Empresa Santa Luisa
Por gestiones del Frente de Defensa de Huallanca se realizará una reunión importante el 12 de mayo con los representantes de la Cía. Minera Santa Luisa de Huanzalá, la Municipalidad y los pobladores del Barrio Lima.
Asunto a tratar : Reparación de la pista del Jr. Lima y del sistema de agua y desague; instalaciones que se malogran por el paso de camiones pesados con mineral procedente de la Mina Pallca.

El Frente propiciará otras reuniones con los vecinos del Barrio Santa Rosa, Jirones Tarapacá y Junín, que también sufren similares consecuencias por el tránsito pesado.