miércoles, 11 de noviembre de 2009

RONDA ESCOLAR


ALUMNOS DESTACAN EN CONCURSO DE MATEMATICA.
Los alumnos de la Institución Educativa No.32227 de Huallanca se clasificaron entre los diez mejores en la II Olimpiada Nacional de Matemática “César Vallejo “ en el Nivel de Primaria (5to. y 6to. Grado), donde participaron estudiantes de Lima, Huacho, Huaraz, Huallanca La Unión, LLata y Cátac (Recuay).
Quinto Grado:
-Maguiña Torres, Brayan
-Loarte Canares, Jerson.
Sexto Grado:
-Cervantes Chuquiyauri, Ahilton
-Santiago Egúsquiza, José.
Mundialito Deportivo
La I.E 32227 está desarrollando el Mundialito Multideportivo, evento que se realiza durante el año escolar, de mayo a diciembre, en las disciplinas de: fútbol, voley, básket y futsal, organizado en 5 categorías por edades. Cada delegación representa a un país, jugando con la camiseta de los colores de su respectiva bandera.

COLEGIO JOSE CARLOS MARIATEGUI
-La nueva construcción del pabellón de dos pisos presenta grietas en la unión de las paredes por no haber aplicado bien el material respectivo (tecnoport) y luego fue cubierto con material pobre (cemento); deficiencias notorias en varias partes del edificio que fue construído por INFES (Instituto Nacional de Infraestructura Educativa y de Salud). Por otro lado, el director del mencionado C.E , Prof. Eugenio Peña Cervantes manifiesta que existe el proyecto de construir nuevos módulos de aulas en reemplazo de las existentes de un piso.

CONCURSO DE DOCENTES
Por disposición del Ministerio de Educación, los profesores contratados, a nivel nacional, participarán en el concurso de conocimientos y aptitudes, como requisito para ser nombrados en las instituciones educativas. El concurso se realizará el domingo 15 de noviembre en las sedes regionales; los docentes de Huallanca asistirán a la ciudad de Huaraz (capital de la Región Ancash)

NUEVO DIRECTOR DE LA UGEL- BOLOGNESI
El Prof. Enrique Mendoza Ascensios fue designado como Director de la Unidad de Gestión Local de Bolognesi (Chiquián), en reemplazo de Guillermo Montes Oré. La nueva autoridad educativa provincial venía trabajando como docente estable del Colegio Coronel Bolognesi de Chiquián, anteriormente ya estuvo en la misma UGEL desempeñando varias funciones en las áreas pedagógicas y administrativas.

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES
El 11 Noviembre se realizará en Chasquitambo los Juegos Deportivos Escolares (sub-12) a nivel interprovincial de Ancash – zona sur , con las delegaciones de : Ocros, Bolognesi y Aija. El distrito de Huallanca representará a Bolognesi en las siguientes disciplinas:
Fútbol y Futsal : I.E 32226
Minibásket V-M : I.E 32227
Voley femenino : I.E Mariátegui