viernes, 20 de noviembre de 2009

Opinión libre :


UN LLAMADO A LOS JÓVENES HUALLANQUINOS

Es el momento de reflexionar si hemos cumplido con nuestro rol de jóvenes, de ciudadanos para el cual hemos nacido, si no hemos cumplido con nuestra tarea no nos golpeemos el pecho porque de nada sirve.
Es el momento de sacudirnos nuestra actitud estática para movilizarnos y salir al frente a decir qué hago o qué vamos hacer; para ello debemos elaborar propuestas serias y coherentes, pero con mucha imaginación y creatividad; de tal manera que nuestro pueblo vea una actitud en sus jóvenes, que lleve a recuperar la fe en que sí es posible un Huallanca mejor y próspero.

Los jóvenes tenemos que ser el eje sobre el cual se deben aglutinar el resto de las instituciones, y juntos caminar hacia los objetivos planteados para el bienestar de nuestra gente, para eso hay que aprender a ganarnos ese sitial de vanguardia, pues un campesino , un trabajador, las mujeres y hombres de nuestro pueblo, no nos van a conceder tan honroso sitial simplemente porque somos jóvenes. La tarea a emprender es dura y para ello vamos a empezar sentando bases sólidas que consoliden el desarrollo sostenible del que tanto hablamos.

La historia nos lanza un reto a todos y cada uno de los jóvenes, en eso estamos comprometidos todos: dirigentes, campesinos, estudiantes, instituciones. Nuestro deber es aceptarlo respondiendo a ese llamado, sin ninguna duda ni vacilación, pasando a ocupar el sitial que la vida nos ha reservado a cada uno de nosotros. Esto indica un cambio inmediato de actitud, recuperemos nuestra fe para irradiarlo a nuestro pueblo.
Luis Antonio Paúcar Solís ( Huallanca )
(A8 HUALLANCA )ntonio Paúcar Solís ( Huallanca