domingo, 22 de noviembre de 2009

Infohuallanca, el informativo de Huallanca


ANTAMINA FIRMARÁ CONVENIO CON HUALLANCA:
La
Cía. Minera Antamina comunicó a la Municipalidad de Huallanca la disponibilidad de firmar el Convenio Marco que quedó pendiente de suscripción sobre los puntos acordados en la reunión del pasado 29 de octubre en Huaraz , entre la Municipalidad, el Frente de Defensa , la Mesa de Concertación y los representantes de la Minera Antamina: La respectiva suscripción del Convenio ha sido fijado para el 01 de diciembre en la ciudad de Lima.

FALLECIÓ ALCALDE DE SAN MARCOS (Huari)
Como consecuencia de un accidente de tránsito falleció el Alcalde de San Marcos, Félix Solórzano Leyva. El hecho fatal sucedió el 18 de noviembre a las 11.00 p.m , cuando la referida autoridad se dirigía a Lima, su camioneta personal colisionó con el ómnibus de la Empresa Paradiso en el sector de Supe (Barranca); el alcalde quedó gravemente herido y dejó de existir en el hospital de Barranca, y como heridos el chofer de la camioneta y el personal de seguridad. Los restos del extinto alcalde fueron trasladados a San Marcos, donde recibirá los honores de la población, y el sepelio se realizará el lunes 23.


CONCURSO ESCOLAR POR ANIVERSARIO UGEL-BOLOGNESI
El 27 de noviembre se realizará en Chiquián el Concurso Escolar de Conocimientos con motivo del Aniversario de la UGEL- Bolognesi.. Participarán los alumnos clasificados de cada distrito (1º y 2º Puesto).
PRIMARIA (Urbano) : 6to. Grado // PRIMARIA (Rural) : Unidocentes y Multigrados : 4º Grado
SECUNDARIA : 3º y 5º Año.

MUNICIPALIZACION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

El Ministerio de Educación viene ejecutando el Proyecto de Municipalización de la Educación en convenio con las municipalidades a nivel nacional y regional. La Municipalidad de Huallanca está gestionando la realización de una reunión de implementación y orientación para conocer los alcances del referido proyecto y las posibilidades de aplicación en el distrito; evento que contará con la presencia de Especialistas del Ministerio de Educación y otros organismos afines, y la participación de los Directores, docentes, padres de Familia, autoridades, dirigentes institucionales,etc.

Para comunicarse con Infohuallanca escriba a : infohuallanca@gmail.com
Cel. 01-991149825 / 01-993170088 : Recepción de informaciones, artículos de opinión, avisos, comunicados, promoción de eventos, publicidad, etc.