domingo, 8 de abril de 2018

Nos preocupa:


Novena postergación de licitación de asfaltado de carretera Huánuco-La Unión-Huallanca,por absolución de las 1243 consultas
Por novena vez se modificó el cronograma de la licitación del asfaltado, mejoramiento y mantenimiento de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca, y Tingo Chico-Morca-Llata- Antamina; según notificó el Comité Especial de Licitación, a cargo de tres especialistas de Provías Nacional.

Motivos de postergación
La razón de la modificación es que los participantes tengan presente las respuestas de las 1243 consultas técnicas que se pueden analizar en las 566 páginas del informe correspondiente que se encuentran en la respectiva hoja de convocatoria del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado.
Como se recuerda, la convocatoria a la licitación para este proyecto histórico que impulsan los domaínos fue lanzada el 15 de agosto, teniendo como fecha inicial del otorgamiento de la buena pro el 23 de noviembre de 2017, pero desde el mes de setiembre se ha modificado el cronograma por diferentes motivaciones, por lo cual la población y autoridades esperan que no se produzcan más modificaciones. La convocatoria se realiza bajo la modalidad de convenio entre el Estado peruano con el Banco Interamericano de Desarrollo que a través de un crédito financia parte del total del costo, razón por la cual en este proceso de licitación no se publican las bases, sino que éstas deben ser adquiridas por los participantes debidamente acreditados.

Nueva fecha de licitación
Según el nuevo cronograma, se modificó la fecha de presentación de propuestas que debe hacerse de manera presencial que estaba previsto para el lunes 2 de abril y que se reprograma para el viernes 20 de abril a las 10:30 de la mañana, en la oficina de Provías Nacional en Lima.
La calificación y evaluación de las propuestas se efectuará del lunes 23 de abril al lunes 7 de mayo, y la notificación del ganador del proceso con carta de aceptación se dará a conocer el lunes 7 de mayo a las 5:00 de la tarde.
-------------------------------------------------------------
Fuente: Orbita Huamaliana