lunes, 16 de abril de 2018

Crítica constructiva:

Con ishanca y ruda
Casos y cosas que preocupan a la población

Cambios incomodan en UGEL-Bolognesi: En los últimos años notamos los continuos cambios de directores de la referida UGEL; rotaciones que se dan dos o tres veces año; uno salen y otros, inclusive, retornan al cargo, de acuerdo al criterio de la Dirección Regional de Educación y el Gobierno Regional de Ancash. Todo este problema de inestabilidad administrativa crea descontento e incertidumbre entre los trabajadores de la sede Chiquián, y de los directores y personal docente de las instituciones educativas a nivel provincial.

Huallanca necesita un Juzgado Mixto Provincial: Hace varios años funciona en Huallanca  la Fiscalía Provincial Mixta, ente que recibe las denuncias de los litigantes e investiga los casos; luego lo deriva a los Juzgados de Chiquián para resolver o sentenciar; todo porque en Huallanca sólo existe un Juzgado de Paz no Letrado que no tiene la competencia de resolver casos de mayor cuantía o complejidad judicial. Por tanto, es necesario instalar en Huallanca un módulo del Poder Judicial, un Juzgado Mixto Provincial, toda  vez que existe una carga procesal suficiente que justifica su creación.

Ganaderos y agricultores sin atención del Estado: En Huallanca existía una Agencia Agraria del Ministerio de Agricultura  que brindaba apoyo técnico a los campesinos de la zona, pero fue cerrado hace más de 20 años con el pretexto de reducción de personal. Ninguna autoridad ha hecho las gestiones para su reapertura, toda vez que Huallanca es una zona ganadera  de importancia  y merece la atención del Estado; no podemos seguir abandonados, ni conformarse con ciertas ayudas esporádicas de algunas empresas mineras.