martes, 3 de abril de 2018

LLata:


Con Misa Pascual culmina Semana Santa  
Domingo de Resurrección, misa en la Iglesia Matriz para culminar la Semana Santa en la ciudad de Llata, capital de la ce Huamalíess –Huánuco, que por cuarto año consecutivo escenifica la vida, pasión y muerte de Jesucristo; pueblo con bastante fervor religioso, más de 60 actores  para interpretar con mucha minuciosidad diversos personajes del pasaje bíblico, entre ellos destacamos la participación del Reverendo Padre Andrea Manzianni Mazini haciendo el papel de Jesucristo, entre los 12 apóstoles al Alcalde Ciro Trinidad.

Se inició con el Domingo de Ramos, con el ingreso del séquito desde el barrio Independencia, el recorrido por la calle central sobre alfombra de flores. Jueves Santo procesión y celebración eucarística. Viernes Santo escenificaron de la Última Cena del Señor, oración en el huerto, en la puerta de la Catedral, luego de la captura es trasladado al tribuno instalado en el 2do. Piso del  nuevo palacio municipal, la participación de Poncio Pilatos para pedir la liberación entre Jesucristo o Barrabás, la sentencia y la Vía Crucis para  dirigirse al Monte Gólgota(Cerro Jirpún) la crucifixión, pasión y muerte. Culmina este peregrinaje pascual el domingo con la Misa de Resurrección   a las 4 de la mañana.


El trabajo en alimón Iglesia-Gobierno local ha tenido efectos positivos, esperamos que el próximo alcalde prosiga  en pos de una fiesta tradicionalista, en ello destacamos  el liderazgo y convocatoria del Padre Andrea, quien año tras año organiza esta fiesta cristiana con bastante devoción comprometiendo a autoridades y al pueblo a ser partícipe de ello. ¿Quién podría negarse al pedido del Padre muy querido y respetado en la ciudad, 10 años de labor sacerdotal ha renovado la fe cristiana en el pueblo, con el apoyo de la Fundación Mato Grosso promueve educación y formación para el trabajo artesano, atiende a un albergue infantil en la casa parroquial de la ciudad, GRACIAS PADRE ANDREA.

DESTINO TURÍSTICO
Quienes prodigamos hacer de Huamalíes un destino turístico, vemos con sorpresa y desazón la promoción  de DIRCETUR-Huánuco, Info Huánuco promover el turismo de Semana Santa en Húanuco y pueblos aledaños (Tomayquichua, Huacar, Churubamba y Tingo Maria), no así a pueblos del lado del Alto Marañón que tienen mucho por ofrecer.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: Orbita Huamaliana