sábado, 28 de abril de 2018

Huánuco:


Ante la ejecución de la carretera Huánuco - La Unión -Huallanca, el Gobierno Regional de Huánuco prevé construcción de módulos de vivienda.

Pobladores cuyos terrenos se encuentren dentro del derecho de vía serán beneficiados con módulos de vivienda de material noble y/o rústico

Estando próximos al inicio de la ejecución de la Carretera Huánuco - La Unión - Huallanca, el Gobierno Regional de Húanuco, evalúa la posibilidad de generar sinergias institucionales con Pro Vías Nacional, para la construcción de módulos de vivienda  para los pobladores de la zona.

El pasado jueves el gobernador regional de Huánuco, Ing. Rubén Alava Ochoa, se reunió con el equipo Técnico de la Unidad Gerencial de Derecho de Vía de Provías Nacional, con la finalidad de solicitar la construcción de módulos de vivienda para los pobladores de la zona que se encuentren dentro del Derecho de Vía de la construcción de la Carretera Huánuco - La Unión - Huallanca.

 En este contexto el Equipo Técnico, manifestó su predisposición para la suscripción del  Convenio Inter-institucional a través del cual el GOREHCO sea el responsable de la construcción de los módulos de vivienda de material noble y/o rústico, según el diseño y presupuesto proporcionado por Pro Vías Nacional.

“Estamos trabajando para que los propietarios de los terrenos que se vean afectados con la ejecución de la Carretera Huánuco - La Unión – Huallanca  que no deseen el pago efectivo por sus áreas perjudicados, sean beneficiarios con la construcción de módulos de viviendas”, dijo el gobernador regional. Acotando que suscrito el convenio se cumplirá además una labor en beneficio de la población con doble satisfacción.

 Finalmente, para concretar con la ejecución de la Carretera Huánuco - La Unión - Huallanca, el gobernador informó los plazos para la Licitación Pública Internacional; estableciéndose de la siguiente manera: Presentación de Propuesta, el 8 de mayo; Calificación de Propuesta, entre el 9 de mayo al 26 de junio y el otorgamiento de la Buena Pro, el 26 de junio respectivamente.

 Informe: Ernesto Trujillo Amado.