jueves, 23 de marzo de 2017

Zona de emergencia:


Nuevamente Huaraz aislada por interrupción de vías, Pativilca y Casma
Tras  dos días de haberse restablecido de manera restringida el pase de los vehículos en el sector de Chasquitambo y Hornillos; la activación de una quebrada aisló, otra vez, a  los  pueblos de la región Ancash y provincias vecinas de Huánuco; formando fila de  buses y camiones que se dirigían tanto hacía la ciudad de Lima como al interior de la región. 
El comunicado del Comité de Emergencia Regional-COER informa, que el día 22, al promediar las 4.30 p.m. se produjo la caída de un huayco en el kilómetro 46+800 de la ruta Huaraz – Pativilca, sector Chasquitambo, se ha interrumpido la transitabilidad por haber sido arrasado la vía alterna que días atrás quedara habilitada  tras varios días de  trabajo en esta zona por parte de la empresa Antamina.
El tránsito vehicular temporalmente se encuentra cerrado hasta nuevo aviso, mientras se coordina el envío de maquinaria pesada al lugar para reiniciar los trabajos de rehabilitación en la zona afectada, donde en varios tramos están destruidos la plataforma de la carretera.

Asimismo, según información de Provías refieren que la carretera Huaraz – Casma, se encuentra interrumpida en el kilómetro 61 debido a la caída de rocas sobre la carretera, que ha interrumpido la vía. Se espera  la apertura inmediata de ambas vías,  por que  Huaraz  se siente aislada por el cierre de ambas vías  que hacen peligrar el  arribo de turista.
Los pasajeros que tengan urgencia viajar  consultar previamente a las empresas de transporte que cubren dichas rutas.

Fuente; Visión Informativa-Huaraz: 22-03-17