martes, 7 de marzo de 2017

La buena noticia:


Nuevos técnicos egresan de SENATI-Huallanca.
La ceremonia de Graduación de los Jóvenes Técnicos en Operación y Mantenimiento de Maquinaria Pesada de SENATI Zonal Huallanca se llevó a cabo el 02 de marzo, en horas de mañana en el salón de actos de SENATI;  asistieron a la ceremonia:  la Ing. Sandra González- Jefa de SENATI- Zonal Huaraz, el Lic. Marco Cruz Castillo- Instructor Responsable de SENATI Huallanca, y el Lic. Félix Malqui Antaurco- Gerente de la Municipalidad de Huallanca , más los alumnos e invitados.
En el programa de capacitación continua de SENATI-Huallanca, siguen capacitando jóvenes Operadores de Maquinaria Pesada; luego de cuatro meses de capacitación más de 20 técnicos egresaron de la segunda promoción de Operadores de Maquinaria Pesada.
La Municipalidad de Huallanca en convenio con SENATI viene promoviendo la formación de Técnicos Profesionales en el distrito de Huallanca; contando también con alumnos procedentes de distritos y provincias vecinas de Ancash y Huánuco. ¡Todos son bienvenidos!





Carretera Llacuash - Yanaututo en plena ejecución
La Municipalidad Distrital de Huallanca, junto con los comuneros de la Comunidad Campesina Tres de LLacuash, vienen avanzando con la construcción y ejecución de la nueva trocha carrozable desde la Pampa de LLacuash hacia al sector Yanaututo. Es una zona muy importante, cuya vía favorecerá a los agricultores y ganaderos para el traslado de sus productos; de igual, la movilización de sus pobladores  hacia la ciudad de Huallanca, a centros educativos, centro de salud, casa comerciales y dependencias públicas. 




Informe de: Eduardo Villanera Ciriaco