viernes, 17 de marzo de 2017

Nos preocupa:



Suben  precios de comestibles por interrupción de carreteras
Debido a las intensas lluvias que viene ocasionando en todo el país, Huallanca también se ve afectada a causa de la interrupción en las vías de comunicación que no permiten el ingreso de productos desde la costa a su mercado local. A causa de este problema se da el desabastecimiento de los productos en el mercado municipal y establecimientos comerciales de la ciudad; dando origen a la especulación y el alza de los precios de los productos: Por ejemplo, el precio de la cebolla que normalmente se vendía a 2 soles el kilo, ahora cuesta 5 soles. Y el precio del pollo que estaba a 8.50 soles el kilo, ahora se expende a 13 soles; ocasionando el descontento de los consumidores.
Se espera  que, la feria de los sábados se lleve a cabo normalmente con el fin de que la población pueda abastecerse  a precios accesibles.
La autoridades respectivas, tanto la municipalidad como la gobernación,  deben controlar los puntos de venta con el fin de evitar especulaciones por parte de algunos comerciantes que aprovechan la oportunidad crítica para elevar sus ganancias en perjuicio de los consumidores, especialmente de las amas de casa.