sábado, 13 de diciembre de 2014

Horas de lucha:



SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE LA COMPAÑIA MINERA ANTAMINA S.A
SUTRACOMASA

COMUNICADO -14
 (LUCHA EN EL CONGRESO)

Lima, 11 de Diciembre del 2014

Estimados  compañeros combativos:

Ahora nos enfrentamos ante la “VERDADERA CARA DE UNA EMPRESA”, totalmente intransigente para comunicarse.  Por muchos años se acostumbró a entregar solo caramelos a los trabajadores, de acuerdo a su ánimo “NEGOCIADOR”, pero ahora debe saber que nuestra DIGNIDAD no tiene precio. Parece que la verdad, transparencia y otras virtudes que pregonaban, solo quedaron en el olvido. Hasta donde lleguen los abusos de esta empresa lo sabrás sólo con el tiempo, pero nuestro SINDICATO no le deja al tiempo decidir, nosotros ahora vamos a DECIDIR y diremos NO a los abusos, los condicionamientos, las coacciones, las arbitrariedades y demás mecanismos avasalladores de nuestra DIGNIDAD.

Nuevamente ratificamos nuestra medida de lucha de nuestra organización sindical “COMBATIVA”, hoy día decidimos marchar al CONGRESO DE LA REPUBLICA y valientemente llegamos al frente del “CONGRESO” en plena Av. Abancay, donde solo los valientes llegan, fuimos recibidos por el Congresista Yehude Simon atendiendo nuevamente nuestra agenda. Hoy día nuestros “Padres de la Patria” estaban en pleno en el Congreso y nosotros al frente de la puerta principal “arengábamos por horas valientemente” nuestros justos reclamos, hasta que llegaron los contingentes PNP con su rochabús, pero continuamos firmes y mojados; ante la impotencia PNP de dividirnos con su rochabús policial, enviaron las carnes de cañón PNP para romper filas sindicales, lanzando bombas lacrimógenas y ejerciendo la fuerza ante nuestra “HUELGA PACIFICA”. Compañeros hoy día fue histórico para nuestro “Sindicato Glorioso”, porque hicimos respetar nuestro derecho de “Libertad Sindical”, no más agacharemos la cabeza.

LOS COMPAÑEROS HERMANOS que hoy día no pudieron acompañarnos en este momento histórico de gloria, queremos hacerle llegar el mensaje que nuestro SINDICATO incansablemente y con pie firme continua la batalla y no se amilana, momentos difíciles siempre habrán; pero nosotros somos más fuertes que eso, porque por nuestra sangre corre sangre “MINERA” y aguerrida, ya que nuestros ancestros lucharon mucho más que la muestra que dimos hoy día, por lo tanto nosotros no podemos perder nuestros derechos “YA GANADOS”, no vamos a retroceder.
UNETE A LA LUCHA, MAÑANA SERÁ TARDE. NO PERMITAMOS QUE NOS PISOTEEN.


¡¡¡ SUTRACOMASA SIEMPRE COMBATIVO !!!