viernes, 23 de abril de 2010

Ronda Escolar :


Programa de Fechas Cívicas Externas
En reunión del 22 de abril los Directores y profesores de las instituciones educativas de la zona urbana de Huallanca, han elaborado, por sorteo, el programa de celebraciones de las Fechas Cívicas Externas- 2010; aprobando el siguiente Cronograma y Responsables :
- DIA DE LA MADRE : CEBA-Inicial Mundo Creativo
- DIA DE LA BANDERA : Inicial 026-PRONOEIs
- DIA DEL CAMPESINO : Colegio Mariátegui
- DIA DEL MAESTRO : Municipalidad.
- ANIVERSARIO NACIONAL : I.E. 86904 Santa Rosa
- DIA DE LA PRIMAVERA : I.E. 32227
- ANIVERSARIO HUALLANCA : I.E. 32226
Comentario : En la mencionada reunión algunos profesores propusieron anular determinadas fechas cívicas, como “La Primavera”, aduciendo que motiva gastos a los padres de familia. Si hablamos de costos, todas las fechas cívicas demandan egresos relativos, pero los más costosos son los aniversarios de cada centro educativo; manteniendo esa idea tendría que anularse todas las festividades y actividades.
Lastimosamente muchas veces lo vemos sólo la forma de las cosas y no el fondo; la finalidad de las fechas cívicas es resaltar, valorar, sensibilizar sobre la importancia del hecho histórico o social, como parte de la formación de los educandos y la población. Con ingenio, creatividad y entusiasmo se puede ver distintas formas de celebrar, y no solamente con coronación de reinas, en el caso del Día de la Primavera.

Inauguran nuevos ambientes en el CEBA
El lunes 19 se inauguró dos aulas de material noble en el Centro Educativo de Básica Alternativa- CEBA, ahora cuenta con 3 aulas. La obra fue ejecutada con fondos de la Municipalidad de Huallanca. Asistieron a la ceremonia autoridades y representantes de instituciones de la localidad, quienes reconocieron la necesidad e importancia de la educación de adultos para favorecer a las personas que trabajan o tengan responsabilidades familiares.
CEBA cuenta con alumnos de los niveles de Primaria y Secundaria (adultos) y estudian en el horario nocturno, bajo la dirección de la Prof. Lourdes Villanueva De la Vega y el respectivo personal docente, que en la mencionada fecha también celebraron el aniversario de su creación (inicialmente se denominó PRONEPA).

SUTE- HUALLANCA renovará directiva
El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación de Huallanca renovará su junta directiva el miércoles 28 de abril. Es importante una organización gremial del magisterio para unificar a los directores, docentes y personal administrativo de los diferentes centros educativos del distrito, y realizar actividades y gestiones en conjunto.
Informe de : Prof. Zoilo Morales Primo