martes, 20 de abril de 2010

Crítica constructiva :

TELEVISION MUNICIPAL DEBE SERVIR AL PUEBLO
Esta bien que la Municipalidad de Huallanca tenga una televisión local como un medio de comunicación social y avance cultural; pero esta mal, muy mal, que sirva para fines electoreros de promocionar a determinado pre-candidato a la alcaldía. La televisión municipal es un bien común que debe servir a todo el pueblo, y no a intereses personales o particulares.

Como se avecina la campaña electoral municipal y regional, sugerimos que el canal local puede ser utilizado por los Partidos y movimientos políticos, en forma equitativa y democrática de acuerdo a una programación y coordinación previa; tal como se hace en TV-Perú- Canal 7 : "Franja Electoral" .

FALTA INTEGRACION DE ESCUELAS

Esta bien que Huallanca se integró a la Región Ancash hace 20 años; pero esta mal que hasta ahora algunas escuelas rurales sigan administrados por la UGEL-Dos de Mayo (La Unión), como las de: LLacuash, Ututupampa, Nueve de Octubre, Andachupa, Galaniog y Huachwa.

Pasaron 6 alcaldes y nada han hecho por recuperar los centros educativos mencionados que también pertenecen a Huallanca. A esto se suma la falta de delimitación territorial del distrito y el "eterno" problema con la Comunidad Campesina San Lorenzo de Pachas (Dos de Mayo-Huánuco)

NUEVAS CONSTRUCCIONES AVANZAN SIN CONTROL
Esta bien que muchas personas inviertan sus capitales en construcción de viviendas y establecimientos comerciales de varios pisos dentro de la ciudad de Huallanca; pero esta mal que algunas no cumplan con la respectiva licencia de construcción y otros dispositivos vigentes sobre construcciones.

Se nota en algunas construcciones los balcones o volados y techos están invadiendo los aires de las aceras y calles, resultando muy pegados a los postes y cables de energía eléctrica; lo que significa un peligro constante para los propietarios y peatones. Es responsabilidad de la municipalidad controlar las nuevas construcciones. … ¿todos tendrán licencia o autorización de construcción?.

ACLARACION PERTINENTE : Con referencia a la segunda foto de la derecha, sabemos que el propietario tiene la respectiva licencia de construcción; suponemos que la municipalidad no hizo las observaciones ni recomendaciones previas sobre los límites del uso de los aires de la acera. Los nuevos postes y cables de energía eléctrica se instalaron cuando el edificio ya estaba construido.