lunes, 19 de abril de 2010

Infohuallanca informa :


REUNION DEL FRENTE DE DEFENSA CON DOCENTES DEL
COLEGIO MARIATEGUI

La directiva del Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de Huallanca sostendrá en esta semana una reunión con la Directora, profesores y APAFA del Colegio Nacional José Carlos Mariategui.
La agenda a tratar es la siguiente :
-La conducta del alumnado,
-La preparación académica,
-El uso idóneo que se le dará a las computadoras que recientemente fueron donadas a ese centro de estudios.

CHARLA DE CAPACITACION PARA GANADEROS
El sábado 17 se realizó en Huallanca una charla de capacitación para los ganaderos de la zona sobre inseminación artificial; evento organizado por la Municipalidad, donde participaron especialistas en el ramo y con la asistencia de más de130 personas. La finalidad de la reunión fue promover el mejoramiento genético de la ganadería de la zona.
La inseminación artificial en el ganado vacuno se viene realizando en Huallanca desde el 2008 a cargo de CARE-Antamina, y a partir del 2010 también la Municipalidad de Huallanca ha empezado con este proyecto ganadero en beneficio de las comunidades campesinas y asociaciones de pequeños propietarios.

CAMPAÑA ELECTORAL EN ACCION
Faltando menos de seis meses para las elecciones municipales y regionales del domingo 03 de octubre, ya se nota en la población el interés de los grupos o movimientos políticos de participar en cita electoral. Hay reuniones partidarias, formación de los respectivos comités de campaña, la visita a las comunidades campesinas, la propaganda electoral mediante volantes, afiches, gigantografía. pintas en las paredes, etc.
Por el momento hay 4 pre-candidatos que manifiestan su intención de llegar a la alcaldía de Huallanca:
- Jorge Jaramillo Rubina : NUEVA ERA
- Humberto Alvarez Andrés : ALIANZA PARA EL PROGRESO
- Tito Justiniano Albino : SOMOS PERU
- Arturo Flores Miranda : PERU POSIBLE
Además, el actual alcalde de Huallanca, Teófilo Marcos Cervantes esta postulando a la alcaldía provincial de Bolognesi
En las semanas siguientes podría aumentar el número de aspirantes. Por otro lado, algunos representantes de pre-candidatos a la Municipalidad Provincial de Bolognesi (Chiquián) realizan coordinaciones y alianzas con postulantes de Huallanca; comprendiendo que Huallanca es el distrito que tiene el mayor número de electores a nivel de la provincia de Bolognesi, cuyos votos pueden ser decisivos en sus aspiraciones electorales.
Informa : Prof. Zoilo Morales Primo