miércoles, 28 de junio de 2017

Noticias + noticias:


Licitarán Proyecto de asfaltado de carretera  Huánuco-La Unión-Huallanca-Desvío Antamina.
El próximo 19 de julio, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones publicará el cronograma de  licitación del “Proyecto de ensanche y asfaltado de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca-Desvío Antamina!; aseguró el congresista Guillermo Bocangel, quién dijo que dicha información fue proporcionada por el titular de ese ministerio, Bruno Giuffra Monteverde, a la Comisión de Transportes del Congreso que preside el parlamentario por Huánuco.
Bocangel estimó que el  09 de agosto debe darse la buena pro, y para el aniversario de Huánuco se colocaría la primera piedra de la obra que; reiteró, se ejecutará en tres etapas: I. Huánuco- Punta Unión. II. Punta Unión - Tingo Chico.  III. Tingo Chico – Huallanca.
El referido congresista manifestó que, “se va a licitar todo”, apuntó al anotar que se invertirán 1,700 millones de dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Sin embargo, el parlamentario comentó que el BID está exigiendo que todas las comunidades firmen el estudio de impacto ambiental que autoriza la ejecución del proyecto, para desembolsar los primeros 86 millones de dólares para el proyecto

 Fuente: Diario Pag. 3 Huánuco- 26-06-17


Antamina recibe importante reconocimiento por innovación tecnológica en Seguridad industrial 
Antamina recibió un importante reconocimiento de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) por sus innovaciones tecnológicas. Antamina obtuvo el 2do lugar en dos categorías: Idea Innovadora por el proyecto “Mobile Storm Alert” y Empresa Innovadora por su sistema aéreo no tripulado para seguridad “QEYE”.

El “Mobile Storm Alert” es una herramienta enfocada en la seguridad industrial de los proyectos mineros ante una tormenta eléctrica. Esta aplicación móvil utiliza un GPS y emite una alerta a todos los dispositivos móviles de los trabajadores cuando detecta un riesgo por tormenta, de modo que previene a los usuarios para que guarden refugio. Además, permite mostrar puntos cercanos donde refugiarse, el nivel de cercanía de la tormenta, transmitir mensajes que comuniquen el estado del colaborador e interactuar el usuario. El objetivo de esta innovación es reducir los accidentes por tormentas eléctricas en operaciones mineras.

El proyecto “QEYE Sistema aéreo no tripulado para seguridad” surge como una solución para potenciar el monitoreo de seguridad en las operaciones mineras. Para ello, se utiliza la asistencia de drones tipo cuadricóptero, capaces de ser controlados a distancia a través de una red celular 3G/4G, transmitir video de alta calidad en tiempo real y volar hasta 25 minutos en condiciones climáticas difíciles de forma autónoma. Además, permite implementar un sistema solar de carga inalámbrica para automatizar el ciclo completo del dron y una estación meteorológica capaz de medir las condiciones meteorológicas.

“Nos sentimos orgullosos por este reconocimiento, reconocemos todo el apoyo y las horas empleadas por nuestro equipo de ingenieros que lograron desarrollar estos proyectos. Como empresa comprometida con el medio ambiente y la seguridad de nuestros trabajadores, continuaremos desarrollando más tecnologías que contribuyan a mejorar las prácticas en el sector”, señaló Rafael Estrada, Gerente de Tecnología, Información y Telecomunicaciones de Antamina.

Oficina de Comunicación Corporativa
Compañía Minera Antamina
22-06-2017