miércoles, 7 de junio de 2017

Noticias +noticias:

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUALLANCA
Provincia Bolognesi - Región Ancash

INFORMA:

1.- REMODELACION DE PLAZA DE ARMAS
 La municipalidad está ejecutando el Proyecto denominado "Mejoramiento  de la Plaza de Armas de Huallanca", trabajos que tienen como principal objetivo de renovar la imagen de la principal plaza de la ciudad, para resaltar su valor histórico y turístico, como centro de atracción y concentración de los pobladores, y el punto de encuentro de los que visitan la ciudad.


 2.- REHABILITACIÓN DE CARRETERAS AFECTADAS POR LLUVIAS
Con la finalidad de dar transitabilidad las vías de comunicación del ámbito del distrito de Huallanca, la municipalidad está realizando trabajos de rehabilitación y mejoramiento de todas las trochas carrozables que une la capital del distrito con las comunidades campesinas y centros poblados.
El Proyecto: Atención de la Transitabilidad en las vías, en las carreteras existentes en el ámbito de Distrito de Huallanca, está beneficiando a la Comunidad Campesina de Virgen de las Mercedes de Huancayog, donde se viene ejecutando el mantenimiento de más de 24 km. de trocha carrozable afectadas por las intensas lluvias (fenómeno del niño costero).

3.- PRODUCIRÁN 100 MIL PLANTONES FORESTALES 
Con el objetivo de mitigar la contaminación ambiental y preservar los suelos, la municipalidad viene desarrollando la producción de más de 100 mil plantones forestales durante el año 2017, de las variedades: pino, eucalipto, céticio y quenuales, en el vivero de Ogopampa, Hornillos, Andachupa y Huaricashash.
El proyecto: “Cobertura Vegetal” en el ámbito del distrito de Huallanca, está ejecutando en convenio con Agro Rural,quienes contribuyen con el asesoramiento técnico, y por parte de la municipalidad, se encarga del  financiamiento para la adquisición de los insumos y materiales, asimismo con el pago del personal de mano de obra no calificada.

4.- MEJORAMIENTO DE CAMINOS RURALES: ANDACHUPA - HUACHWA.
Con el Proyecto: Atención de Transitabilidad de los Caminos Rurales, la municipalidad de Huallanca está haciendo trabajos de mantenimiento de caminos de herradura, desde el puente Andachupa al Caserío de Huachwa, en un tramo de aproximadamente de 8 km. se viene rehabilitando las zonas críticas afectadas por las fuertes lluvias (fenómeno del Niño Costero); este proyecto permite generar empleo temporal para campesinos varones y mujeres quienes son beneficiados económicamente.

5.- MINERA SANTA LUISA SIGUE CONTAMINANDO LAGUNA DE CONTAYCOCHA Y RIO TORRES.
La Compañía Minera Santa Luisa de Huanzalá, sigue contaminando las aguas del río Torres y laguna Contaycocha; la contaminación es muy notorio a simple vista se aprecian sustancias químicas propios de trabajos en mina. La municipalidad de Huallanca viene haciendo trabajos de inspección con un equipo técnico de profesionales ambientalistas quienes, realizan trabajos de análisis de aguas, suelo y aire en la zona contaminada por los relaves mineros.
Dichos estudios permitirán obtener resultados sobre el grado de contaminación que genera la empresa minera; luego de la culminación de los estudios se procederá a denunciar a la empresa minera irresponsable ante los entes competentes como la UEFA, entre otros organismos del gobierno.



Informes y fotos: Eduardo Villanera Ciriaco - Jefe de Imagen Institucional de la Municipalidad Distrital  de Huallanca.