miércoles, 14 de junio de 2017

Carnet Social:


IRMA GIULIANA VIDAL CARRASCO
(Q.E.P.D.)

Artista, empresaria, docente. Hija de Edy Vidal Picón (QEPD) y de Irma Carrasco de Vidal. Falleció el 10 de junio en la ciudad de Lima a los 36 años de edad. La causa de su muerte complicaciones de cáncer al estómago.

Giuliana Vidal Carrasco fue bailarina y docente de vocación y profesión. Realizó estudios universitarios en Educación por el Arte, en la especialidad de Folklor y Danza por la Escuela Nacional de Folklor "José María Arguedas" en la ciudad de Lima.

Ha sido parte de diversos elencos trabajando con reconocidos artistas nacionales e internacionales. Su formación en danza clásica le permitió usar la versatilidad en la ejecución y difusión de diversos géneros y ritmos musicales.

Sus viajes y múltiples participaciones en actividades artísticas, talleres, congresos, festivales, abrieron su horizonte para poder plasmar el proyecto que vendría.
Creó "Kaytata" en el año 2014 y asumió la Dirección del Centro de Artes como reto para poder plasmarlo en su ciudad natal, Huánuco. Así abrió un espacio en donde todas las artes puedan integrarse y formar parte de la iniciación de un desarrollo cultural reforzando la identidad regional y nacional en niños, jóvenes y adultos, recordando siempre que el arte sensibiliza, forma, educa y nos hace entender mejor y aceptar la vida.

Giuliana Vidal, inteligente, amable, de gran bondad solía repetir "yo amo lo que hago". ¿Cómo aceptar la muerte, cuando tu vida está apenas comenzando?
La realidad de la muerte es inquietante y todavía no hay otra manera de morir y ¿cómo crear una vida llena de sentido aún cuando sólo tienes unos meses de vida?. Giuliana, aceptó este reto sin temores, con confianza, con fortaleza, valor y dignidad.

El 11 de junio, sus restos arribaron a la ciudad de Huánuco en horas de la tarde para ser velados en el Jirón San Martín 1158.
El día lunes 12 de junio, se realizó la misa de cuerpo presente a las 3 p.m. en la Iglesia San Francisco, luego los restos fueron trasladados al cementerio Jardines de la Esperanza.
Agradecemos por todas las condolencias enviadas y por todas las muestras de afecto en este momento de dolor.

(Edmundo Picón LLanos)