lunes, 28 de diciembre de 2015

Mina Huanzalá:

Empresa se ratifica no entregar canasta navideña a sus trabajadores
Acta en la Autoridad
 de Trabajo
A convocatoria de la Autoridad de Trabajo se reunieron en Huánuco, el 22 de diciembre, los representantes de la Cía. Minera Santa Luisa de Huanzalá y los dirigentes de los Sindicatos de Obreros y Empleados, para tratar sobre la entrega de la canasta navideña. 
Por parte de la empresa, una vez más, manifestaron la imposibilidad de cumplir dicho compromiso y otros convenios suscritos con sus trabajadores, porque la empresa viene atravesando por una crisis económica debido a diversos factores internos y externos.
A su turno, los representantes de los trabajadores mineros manifestaron no estar de acuerdo con la posición de la empresa; exigiendo que cumplan con los convenios colectivos firmados, y que sus derechos laborales sean respetados en amparo a las leyes y disposiciones vigentes.
En este acto  la Autoridad de Trabajo invocó a las partes a ponerse de acuerdo sobre la entrega de la canasta navideña; intención que no prosperó porque las partes mantuvieron su posición.
A esta negativa de la empresa, se suma; la determinación de retirar trabajadores en etapa de jubilación y a aquellos  que tienen problemas de salud; además, suprimir el servicio de transporte de personal a Huaraz y La Unión, y otras medidas en contra de los trabajadores.