sábado, 5 de diciembre de 2015

Comunicado:

SINDICATO DE TRABAJADORES  MINEROS DE  SANTA LUISA  DE  HUANZALA

SINDICATO DE EMPLEADOS DE LA CIA. MINERA SANTA LUISA DE HUANZALA

COMUNICADO CONJUNTO DE OBREROS Y EMPLEADOS 

Los trabajadores mineros de la Cía. Minera Santa Luisa S.A. de la Mina Huanzalá subsidiaria de la Mitsui Minig & Smelting del Japón, nos dirigimos a la opinión pública nacional e internacional en primer lugar hacer llegar nuestros saludos clasistas a todos los trabajadores mineros de éste asiento mineros y a nivel nacional por celebrarse el 05 de Diciembre el “Día del Minero”.

Hacemos de conocimiento público la arremetida de nuestra empleadora por intermedio de sus ejecutivos  hacia los trabajadores en general  en vísperas de la celebración del DÍA DEL MINERO; ésta arremetida se manifiesta de la siguiente manera:
-El no otorgamiento de la Canasta Navideña a sus trabajadores, pese a que, mediante carta la empresa se comprometió a otorgar en el mes de diciembre del 2015.
-La suspensión de los convenios colectivos: el no otorgamiento de las movilidades para las ciudades de La Unión y Huaraz.
-El llamamiento al retiro de los trabajadores en etapa de jubilación y a los trabajadores que se encuentran con limitaciones para el trabajo; de no prosperar esto, con la amenaza de aplicar el cese colectivo y con el agravamiento de la amenaza de seguir tomando más acciones en contra de los trabajadores.

Motivo por el cual el día hoy; los trabajadores en su conjunto salimos a protestar en forma pacífica desde nuestros centros de labores pasado el medio día ante los representantes de la empresa agrupándonos en las inmediaciones del comedor de los ejecutivos y en la oficina central de la Mina Huanzalá, donde, a pesar de nuestra solicitud para que tomen nota de nuestro descontento, hicieron oídos sordos y además, los trabajadores en forma de protesta no hemos ingerido los alimentos del medio día en los diferentes comedores de la mina.

Nuevamente hacemos del conocimiento público que los trabajadores estamos decididos a hacer respetar nuestros acuerdos con la empleadora mediante nuevas medidas de protesta hasta que la empresa nos escuche y deje de aplicar malos tratos al conjunto de los trabajadores.

En este aniversario del “DÍA DEL TRABAJADOR MINERO” y FRENTE AL ABUSO DE NUESTRA PATRONAL“, nos corresponde con responsabilidad,   renovar nuestra convicción de trabajador minero cerrando filas en torno a la unidad sindical y a la combatividad de nuestras organizaciones sindicales.


¡VIVA EL TRABAJADOR MINERO¡
¡VIVA LA UNIDAD SINDICAL¡
¡RESPETO A NUESTROS CONVENIOS COLECTIVOS¡
¡VIVA LOS TRABAJADORES MINEROS DE HUANZALÁ¡
¡RESPETO A LOS TRABAJADORES MINEROS DE HUANZALÁ¡

Mina Huanzalá (Huallanca), 04 de Diciembre del 2015

Junta Directiva del Sindicato de Obreros
Junta Directiva del Sindicato de Empleados