domingo, 20 de diciembre de 2015

Chiquián:

 Entregan Premio Regional  "El Huayhuash de Oro 2015"
Diversas personalidades del espectáculo y la cultura bolognesina engalanaron la entrega del reconocido premio  “El Huayhuash de Oro 2015”;  galardón que anualmente se entrega a los bolognesinos que realizan una importante labor en la educación, la cultural, la investigación científica, el sector empresarial y el arte en nuestra región.
La ceremonia se realizó el pasado 10 de diciembre del 2015, en el Recreo Turístico “Rincón del Recuerdo” de la ciudad de Chiquián y contó con la presencia de invitados especiales como el arpista internacional Demetrio Calderón Castillo, entre otros.

Personalidades e instituciones que recibieron el 
Premio Huayhuash de Oro 2015
-Ing. ANIBAL BAZÁN ALVARADO: Por su gestión de alto nivel permanente a favor de la provincia de Bolognesi.
-Sr. ROBERT MARQUEZ QUISPE
Por su destacada gestión de obras de envergadura para los distritos de la Provincia de Bolognesi
-Sr. RAÚL MEZA EVANGELISTA.- Alcalde de la Municipalidad Distrital de Mangas, por su perseverante trabajo y honestidad.
-Tec. JHON ELISENDO JARA PADILLA.- Alcalde de la Municipalidad Distrital de Cajacay, por su permanente contribución y participación en acontecimientos de trascendencia provincial en la promoción del deporte y del turismo.
-Abog. GODOFREDO KAWER JARA PADILLA.-Por su exitosa gestión de obras, por la integración y desarrollo de los pueblos con aporte a la educación en la promoción del deporte y del turismo del distrito de Huayllacayán.
-Mag. YERNER HUARANGA OCROSPOMA - Por su exitosa gestión de obras de envergadura y considerado como el mejor alcalde de la provincia de Bolognesi.
 -ING. MANUEL DIAZ TRUJILLO.- Por su exitosa gestión como Alcalde de la Municipalidad Distrital de Colquioc - Chasquitambo.
- Prof. CESAR PALMA HUERTA.- Por su entusiasta y desprendido apoyo a la cultura y al turismo Bolognesino y Ancashino
 -Sr. Dukas Guido Jara Valderrama
Personaje del año 2015
 -Lic. Adm. ENRIQUE VALOIS ALEJANDRO OCROSPOMA….: Por su espíritu de superación profesional en gestión municipal y acertada labor con la juventud bolognesina.
 -Sr. EDUARDO MARTÍN CERRATE - Jinete.- Campeón en Concurso de Caballos Peruanos de Paso “1er Festi Andes” - Chiquián y Campeón Regional en Huaraz 2015
 -Sr. DEMETRIO CALDERÓN CASTILLO - Por su destacada trayectoria como arpista internacional cultivando la identidad y música ancashina y peruana
 -Agrupación Artística “FAMILIA RIVERA MINAYA” - Por su importante aporte en rescatar nuestra música autóctona con guitarra chiquiana.
 -Sr. YUSES CASTILLO PADILLA: Por su preocupación permanente y lucha por la ejecución del Canal de irrigación Tucu – Chiquián.
-Sr. CARLOS ANTONIO ROJAS VÁSQUEZ.- Presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Aquia, por su destacada labor promoviendo el fútbol bolognesino.
-Sr. SILVESTRE AMADOR VELÁSQUEZ VALDEZ: Por su perseverante investigación y gestión en temas de recursos hídricos, paleontología y arqueología en favor de todos los pueblos.
-CENTRO DE EMERGENCIA MUJER BOLOGNESI: Por su labor destacada en defensa de la mujer bolognesina.
-Ing. HUGO OCROSPOMA ALVA.- CIGOR E.I.R.L. “DON QUESO”
Por su labor perseverante con innovación en la industria láctea que da prestigio a la provincia de Bolognesi
 -SHEMERY GIL CERRATE DIAZ.- Por su brillante trayectoria como excelente futbolista de la Provincia de Bolognesi.
-RESTAURANTE POLLERÍA BURGER CHIQUIAN.- Por su buen servicio en el rubro de Pollos a la Brasa
-NILO GIOVANI ORDUÑA ALEGRE. Por su destacada trayectoria como Guía Oficial de Turismo y permanente apoyo en la promoción turística.
-CONSORCIO BOLOGNESI.- Por su importante aporte en el desarrollo sostenible en la ejecución de la Obra “Mejoramiento Integral del sistema de Agua Potable y Saneamiento de la ciudad de Chiquián”.