domingo, 20 de diciembre de 2015

Huanzalá:

Autoridad de Trabajo cita a Compañía Minera Santa Luisa por incumplimiento de compromisos
La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Huánuco, cita a REUNION EXTRA PROCESAL para el día 22 de diciembre, a horas 10.00 a.m , a los representantes de la Cía. Minera Santa Luisa S.A. de Huanzalá, y de los Sindicatos de Empleados y Obreros de la referida empresa; con la finalidad de tratar  sobre la entrega de las canastas navideñas del Pliego de Reclamos 2015-2016.

Al respecto; en las semanas anteriores, la mencionada empresa se negó a entregar dichas canastas a sus trabajadores y anunció el recorte de varios beneficios sociales logrados por convenios colectivos; como: la suspensión del transporte de personal a La Unión y Huaraz;  el cese de personal en etapa de jubilación y de trabajadores con limitaciones por salud, y otras en contra de la estabilidad laboral;  todo esto aduciendo que, la empresa se encuentra en crisis económica por diversos factores, como: la baja del precio de los minerales a nivel internacional, y la baja producción, que originan pérdidas económicas, y otros factores. 

Vista esta negativa, los trabajadores realizaron diversas manifestaciones de protesta ante las Oficinas de la Mina Huanzalá, y el no ingerir alimentos del comedor central en señal de descontento. Ahora han recurrido ante la autoridad de trabajo para que interceda en la solución del conflicto laboral; y la empleadora cumpla los compromisos con sus trabajadores.


 Manifestaciones de protesta de obreros y empleados de Huanzalá