jueves, 23 de abril de 2015

+ Noticias:



No hay Gobernador 
Huallanca  cumplió un año sin Gobernador Distrital. El 10 de abril del 2014 renunció al cargo la Prof. Esther Graciela Marcos Calderón; desde esa fecha no han nombrado a otra autoridad política. Es competencia del Gobernador Regional de Ancash nombrar a las autoridades políticas de las provincias y distritos de su jurisdicción. En el caso de Huallanca, pasaron 12 meses, nadie se preocupa por tener un nuevo Gobernador; ¿ tal vez no sea necesario? 


No hay Coordinador de Educación
La UGEL- Bolognesi debe designar a un Coordinador de Educación en Huallanca, para que administre y supervise a más de 20 centros educativos del ámbito distrital; estamos culminando el mes de abril y no hay Coordinador.
Desde 1991 venía funcionando la Oficina de Coordinación Educativa en Huallanca con presupuesto propio, pero lamentablemente se perdió la plaza por descuido de los que pasaron por dicho cargo en los años finales de la década del 90, luego se fue cubriendo con personal destacado; hechos que no garantizan el normal desarrollo de la administración educativa. Por tanto; es urgente la reapertura de dicha oficina por necesidad del servicio, pero con presupuesto propio.

 Día de la Tierra
El 22 de abril se celebró el Día de la Tierra, con este motivo los profesores y alumnos de los centros educativos de Huallanca desfilaron por las principales calles de la ciudad, mostraron sus pancartas alusivas al significado de la tierra en la vida del hombre y de los demás seres; los peligros de la contaminación ambiental, la conservación y defensa de los recursos naturales.