jueves, 23 de abril de 2015

Municipalidad de Huallanca, informa:


 Huallanca, nueva alternativa de producción de pastos.
 Forraje hidropónico para alimentar ganado.

La Municipalidad Distrital de Huallanca, a través de la Sub Gerencia de Medio Ambiente y Proyectos Productivos, está impulsando la “fábrica de pastos” utilizando la hidroponía, es una  genialidad para muchos pequeños y medianos productores pecuarios,  ya que con un pequeño invernadero donde se pongan a germinar y crecer en bandejas cientos de semillas de maíz, avena, cebada, trigo o alfalfa obtendremos en un tiempo récord de 12 a 15 días todo el forraje verde que se necesita para alimentar el ganado caprino, vacuno, ovino, conejo o los cuyes.

El Ing. José Otiniano Armas, Gerente de Medio Ambiente y Proyectos Productivos de la Municipalidad de Huallanca, en coordinación con las autoridades edilicias, estará realizando taller de capacitación sobre las técnica  de producción de forraje verde hidropónico, el curso está  dirigido a toda la población del distrito de Hca.
El importante evento se realizara el día viernes 24 de abril del presente año, a horas 8:00 a.m. El escenario será el auditórium Municipal.

 Informe: Eduardo Villanera Ciriaco-Jefe de Imagen Institucional-MDH