miércoles, 1 de abril de 2015

Al compás de la noticia:


Presentan vacancia contra Waldo Ríos por vacío de poder ante el Consejo Regional de Áncash
El ex candidato regional, Víctor Jaimes Alvarado, presentó ante el Consejo Regional de Áncash una solicitud de vacancia contra Waldo Ríos Salcedo por vacío de poder.
Según los argumentos expuestos en dicho solicitud, Waldo Ríos, elegido democráticamente para asumir la presidencia de Áncash en las últimas elecciones en segunda vuelta llevadas a cabo el  7 de diciembre pasado, todavía no ha sido rehabilitado para ejercer sus derechos políticos y cargos de elección popular.
“Waldo Ríos tiene una sentencia por delito doloso, todavía no ha sido rehabilitado para ejercer sus derechos políticos y cargos de elección popular, por eso existe un vacío de poder por el cual debe ser vacado automáticamente”, mencionó.
Jaimes Alvarado pidió al Consejo Regional de Áncash que se pronuncie sobre su solicitud y ratifique en el cargo al gobernador provisional Enrique Vargas Barrenechea.

“El Consejo Regional de Áncash debe decretar inmediatamente la vacancia por vacío de poder, porque Waldo Ríos está impedido legalmente de ejercer su cargo. Ancash no puede seguir en el limbo y los ancashinos no podemos esperar que este hecho siga generando mayor retraso en el desarrollo de nuestros pueblos”, remarcó.
-----------------------------------
Fuente: Huaraz Informa- 31-03-2015