lunes, 24 de noviembre de 2014

Comunicado:

Dirección Regional de Trabajo ratifica ilegalidad de la huelga
convocada por Sindicato de Antamina.
Antamina insta a quienes aún se mantienen en huelga a reintegrarse a sus labores, a fin de evitar mayores afectaciones a sus ingresos.
La Dirección Regional de Trabajo ratificó  la  ilegalidad de  la  huelga convocada desde el 10 de noviembre por  el Sindicato de Trabajadores de Antamina (SUTRACOMASA). En ese sentido, la empresa  hace  una exhortación a quienes decidieron ser parte de esta medida de fuerza, acatada de manera parcial, para que se reintegren a sus labores a fin de evitar mayores afectaciones a sus ingresos (remuneraciones, gratificación de diciembre, bono de productividad, bono de asistencia perfecta, CTS, utilidades).

Como de costumbre, Antamina mantiene una actitud de puertas abiertas y de entendimiento, pero de firmeza en sus convicciones y transparencia en sus propuestas. Por eso, queremos informarles que mantenemos el ofrecimiento que hicimos previo a la huelga de otorgar un préstamo con facilidades para quienes requieran atender ciertos compromisos que pudiesen haber adquirido. A aquellos colaboradores interesados en el préstamo y que se encuentren laborando, los invitamos a que el día lunes 24 se acerquen a las oficinas de Recursos Humanos.

En Antamina, el camino siempre ha sido el diálogo constructivo y sin presiones. Esa ha sido y seguirá siendo parte de nuestra cultura. Miremos juntos al futuro con visión de desarrollo para todos.

Invitamos a los dirigentes del Sindicato a que depongan esta medida de fuerza a fin deiniciar un diálogo sin presiones ni condicionamientos, tal y como ha sido siempre la políticade la empresa.

Oficina de Comunicación Corporativa
Compañía Minera Antamina S.A.


Mensaje a los dirigentes del Sindicato de Antamina (SUTRACOMASA).

Queremos hacer de su conocimiento que hemos informado a la Fiscalía de cómo la dirigencia del SUTRACOMASA viene intentando provocar conflictos sociales, al promover marchas y protestas desde las comunidades. Ya se han generado ciertas acciones de bloqueo y violencia por parte de algunos trabajadores y de sus familiares. Esto es un delito; un acto irresponsable.

Desde Antamina, y a nombre de los miles de trabajadores y familias que sí apuestan por el trabajo, el desarrollo y la paz social, queremos que cada uno de los miembros de la dirigencia sindical del SUTRACOMASA sepa que cualquier acción violenta que genere daños personales o materiales será de su entera responsabilidad. Así lo hemos comunicado a las autoridades del Ministerio Público.

Les pedimos reflexionar sobre la forma en que están actuando y nos reservamos el derecho de ejercer cualquier acción legal que esté a nuestro alcance.

Compañía Minera Antamina S.A.