martes, 25 de noviembre de 2014

La buena noticia:


Alcaldes electos son capacitados en gestión pública
El congresista ancashino y primer vicepresidente del Congreso de la República, Modesto Julca Jara, viene promoviendo un programa de capacitación multisectorial dirigido a los alcaldes electos del departamento de Ancash, que se lleva desde el 24 al 26 de noviembre en el Centro de Convenciones ECCAME, en Carhuaz, y de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.

El curso de capacitación está dirigido, exclusivamente, a los nuevos alcaldes provinciales y distritales elegidos en las últimas elecciones municipales, como proyecto piloto en esta región, para luego replicarse en todo el país, con la finalidad de fortalecer las competencias de las autoridades locales electas en temas de gestión pública, gestión democrática del territorio, buena administración de recursos, INVERSIÓN ENhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png proyectos de desarrollo productivo, contrataciones transparentes, presupuesto participativo.

Así como en control gubernamental para adecuar el cumplimiento de la función conferida por voluntad popular a los principios del buen gobierno y mejorar la calidad de la democracia.
De esta manera se busca reducir el periodo de aprendizaje en la gestión municipal, prevenir actos de corrupción, cautelar los recursos públicos y mejorar la gobernabilidad.

Según el programa, el evento se  inició el día 24 a las 08:00 de la mañana con el registro de invitados y participantes en el Auditorio del Hotel ECCAME, luego, la inauguración a cargo del primer vicepresidente del Congreso Modesto Julca Jara.
La clausura se llevará a cabo el día 26 en el Auditorio de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, la misma que estará a cargo del rector de dicha casa de estudios.


Fuente: Diario Integración-Huaraz- 24-11-2014