sábado, 26 de marzo de 2011

Mina Huanzalá en la noticia :


TELEFONÍA MÓVIL : A partir de la segunda quincena de mayo del pte. año Huanzalá contará con la señal de telefonía móvil – celular; un medio de comunicación muy importante, tanto para la empresa como para los trabajadores. La Cía. Minera Santa Luisa firmó el respectivo convenio con la Operadora Movistar, que ya debe estar instalando la antena y las pruebas correspondientes. COMEDOR ÚNICO : Los trabajadores, como obreros, empleados y ejecutivos de la empresa comparten los mismos servicios de alimentación, cuyos costos están a cargo de la minera; según acuerdos con los respectivos sindicatos.

SINDICATO PRESENTARÁ PLIEGO : El Sindicato de Trabajadores Mineros (obreros) presentará en abril su respectivo Pliego de Reclamos ante la empresa . La discusión y negociación se inciará a partir de la segunda quincena de mayo.

UNIFICACIÓN DE TRABAJADORES : Existe la posibilidad que el Sindicato de Obreros y el Sindicato de Empleados puedan integrarse en un solo gremio para tener mayor fuerza y tomar decisiones unificadas frente a las tratativas con la empresa. Trabajadores afiliados : Obreros : 160 / Empleados : 38
-Sindicato de Obreros , Secretario General : Abel Morales Chávez .
-Sindicato de Empleados, Secretario General : Andrés Romero.