sábado, 5 de marzo de 2011

Al compás de la noticia :


Martes 8 : Reunión importante en Huánuco

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Dos de Mayo, Valentín Salazar Huerta cursó invitación a su homólogo de Huallanca Jorge Jaramillo Rubina a una reunión para el día martes 8 de marzo , en la sede del Gobierno Regional de Huánuco , a horas 10.00 a.m.

La agenda de la reunión es (según documento) : " ... diálogo y coordinación referente a la problemática de la Electrificación de 4 provincias de Huánuco y su representada (Huallanca).. " En la cita estará presente el Presidente de la Región Huánuco, Dr. Luis Picón Quedo. Por parte de Huallanca, la delegación será encabezado por su alcalde, representantes del Frente de Defensa, y de la Mesa de concertación.

Según el mencionado proyecto de electrificación, la energía será abastecido desde la Subestación Vizcarra, ubicado en Huallanca, pero la ejecución esta condicionado a la solución del problema de delimitación territorial del distrito de Huallanca; expediente pendiente varios años en la Presidencia del Consejo de Ministros PCM (Lima), y que el Ministerio de Energía y Minas debía interceder para su pronta aprobación; hecho que no se cumple hasta la fecha, generando la protesta de la población huallanquina.