miércoles, 16 de marzo de 2011

Los hechos que hacen noticia :


Avanza gestiones demarcación territorial
El lunes 14 se reunieron en Lima los representantes de Ancash y Huánuco para solucionar el problema de la delimitación territorial del distrito de Huallanca. La cita fue en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros-PCM., con la presencia del Ing. Omar Landeo- Director Nacional de Demarcación Territorial; habiendo arribado a los siguientes acuerdos :
1. El miércoles 16 de marzo se reunirán el Equipo Técnico de ambas regiones para revisar las propuestas de delimitación territorial y elaborar el respectivo plan de trabajo.
2. Lunes 21 de marzo : Reunión de alcaldes y representantes de la zona en conflicto, en la sede de la PCM.
Agenda a tratar: Informe del Equipo Técnico -Aprobación del Plan de Trabajo -Proyecto de Electrificación .
Foto : Pampa de Andachupa, una de las zonas en conflicto.

Alcalde presentará informe de transferencia municipal
El domingo 20 de marzo se realizará en Huallanca la asamblea pública convocado por la municipalidad, con la finalidad de presentar el Informe del proceso de transferencia de la anterior gestión. La comisión respectiva informará en detalle de todo lo recibido y ejecutado por el ex alcalde Teófilo Marcos Cervantes en sus dos periodos consecutivos.
Además, el pueblo quiere saber, cuáles son las proyecciones del nuevo acalde en los siguientes cuatro años al frente de la administración municipal.


Centros educativos requieren más docentes
La mayoría de los centros educativos de Huallanca iniciaron las clases escolares el pasado lunes 14, en los días previos asistieron a la capacitación docente convocado por la UGEL-Bolognesi (Chiquián). Además, falta docentes para cubrir la demanda de la población escolar en varios centros educativos especialmente de la zona urbana.

Los directores de las instituciones educativas están gestionando ante la Municipalidad de Huallanca para que pueda apoyar con la contratación del personal requerido. El caso más crítico es en el Centro Educativo de Básica Alternativa CEBA- nocturna, que no cuenta con personal estable, a excepción de la Directora; generando la imposibilidad de atender a los alumnos por el momento.

Por otro lado, es urgente la reapertura de la Oficina de Coordinación Educativa Huallanca, que funcionó desde 1991 por más de 15 años consecutivos, como un ente que integre a los centros educativos del distrito, que cuenta con más 100 docentes y cerca de 2 millares de alumnos.
Fotos : 1. Escuela Santa Rosa - 2 . CEBA