domingo, 13 de marzo de 2011

En vías de solución :


Técnicos de Ancash y Huánuco verán demarcación territorial de Huallanca

El viernes 11 se reunieron en Lima los Presidentes Regionales de Ancash y Huánuco y trataron sobre el problema del proyecto de electrificación de varios pueblos de Dos de Mayo, y la demarcación territorial de Huallanca.

La delegación de Dos de Mayo insistía que debe reiniciarse de inmediato los trabajos de instalación de torres y redes eléctricas, por estar cumpliéndose los plazos de ejecución con la empresa constructora. Por su parte, los representantes de Huallanca ratificaron su posición que, sólo será posible dichos trabajos del interconectado cuando haya solución a la demilitación territorial de su distrito..

Como una solución al problema, las partes se pusieron de acuerdo que, a partir del lunes 14 de marzo se reunirán los tecnicos de ambas regiones en la sede de la PCM(Presidencia del Consejo de Ministros) con la finalidad de realizar trabajos, en conjunto, de saneamiento de límites territoriales entre Ancash y Huánuco, especialmente del distrito de Huallanca, hasta su aprobación, en un plazao de 15 días, en base a una propuesta ya existente en la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial.

La referida cita fue en la sede del Ministerio de Energía Minas, con la asistencia de : César Alvarez Aguilar (Pdte. Región Ancash), Luis Picón Quedo (Pdte. Región Huánuco), Anibal Huerta Díaz (Congresista por Huánuco), Jorge Jaramillo Rubina (Alcalde de Huallanca), Valentín Salazar Díaz (Alcalde Dos de Mayo), Lucio Pajuelo Godoy(Alcalde de Pachas), Abelardo Paúcar Márquez (Pdte.Frente de Defensa-Huallanca). Además, representantes del Ministerio de Energía Minas, mas autoridades y dirigentes de instituciones de las poblaciones en conflicto.