jueves, 20 de enero de 2011

Siempre informando :


Huallanca exige aprobación demarcación territorial :
La demarcación territorial del distrito de Huallanca se encuentra pendiente de aprobación en la Presidencia del Consejo de Ministros, cuyo Expediente lleva varios años sin la solución respectiva. La falta de una delimitación definitiva ha creado una serie de problemas de conflictos y juicios "eternos", generando intranquilidad, especialmente en los campesinos huallanquinos de Llacuash , Ututupampa y Andachupa,que sufren constantemente la intromisión de autoridades y comunidades ajenas a Huallanca.

Por este motivo, la Municipalidad, el Frente de Defensa, las autoridades y población en general, manifestaron que, mientras no haya solución al problema de la demarcación territorial no darán pase a la ejecución del Proyecto de Electrificación Rural para los pueblos vecinos de Dos de Mayo. (el proyecto consiste en llevar energía de Huallanca, donde existe un centro de distribucíon procedente de la central del Mantaro).

En busca de solución al impase, en la presente semana, se realizaron una serie de reuniones en Huallanca, con la participación de autoridades y organizaciones locales, los representantes del Ministerio de Energía Minas, empresas mineras y contratas encargadas del proyecto; tratativas que no llegaron a un acuerdo definitivo.

La representación de Huallanca ratificó su posición que, primero solucionen la demarcación territorial como condición a la ejecución del referido proyecto, y los propietarios de los terrenos no autorizarán la instalación de torres de alta tensión en sus respectivos predios, mientras no haya una solución definitiva.
Esta decisión motivó programar, en los siguientes días, nuevas reuniones y coordinaciones con los representantes de Ancash y Huánuco, y el Ministerio de Energía y Minas, y luego a nivel de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Por el momento se encuentran paralizados los trabajos del proyecto de electrificación hacia Dos de Mayo en espera de la solución correspondiente.