jueves, 27 de enero de 2011

Crítica constructiva :


Futuro Instituto sin autorización
Esta bien
que en Huallanca se haya construido un local moderno de tres pisos para el futuro Instituto Superior Tecnológico; pero esta mal que hasta la fecha no tenga la autorización de funcionamiento de parte del Ministerio de Educación. Hace más de un año el respectivo Proyecto fue observado en Lima y devuelto a la Dirección Regional de Educación de Ancash-Huaraz, para su correspondiente regularización. Es responsabilidad de la actual gestión edil concluir con el trámite de autorización para que el instituto pueda funcionar.

Donación que no saben valorar
Esta bien
que el Dr. César Picón Espinoza donó a favor de la Municipalidad de Huallanca, un inmueble de su propiedad, ubicado en la segunda cuadra del Jr. Leoncio Prado, con el fin de convertir en Casa de la Cultura (la donación fue hace 20 años) ; pero esta mal, muy mal que, pasaron 6 alcaldes y no hicieron nada, la casa sigue igual como recibieron. No ejecutaron ningún proyecto de remodelar o construir algo para la cultura del pueblo, en especial para los niños y jóvenes.. ¿Qué dirá el Dr. Picón?

Cáos vehicular en el centro de la ciudad
Esta bien
que Huallanca tenga la facilidad de medios de transporte para todas las rutas; pero esta mal que, la esquina principal de los Jirones Comercio y 28 de julio es convierta en un cáos, especialmente en las “horas punta” de 6.30 p.m a 8.30 p.m cuando los ómnibus, de varias empresas con destino a Lima, se estacionan en plena calle, incomodando el tránsito vehicular y peatonal, sumándose a la congestión, camionetas, combis, motaxis, triciclos, pasajeros con sus equipajes, más los comerciantes ambulantes que invaden las aceras. Nadie pone orden. Es oportuno que la Gobernación y la PNP coordinen acciones para poner dar solución al problema. Por otro lado, la actual administración edil debe construir, de prioridad, el Terminal Terrestre en Cañaveral (proyecto presupuestado por ejecutar).