miércoles, 12 de enero de 2011

Info...Informando:


PROTESTA EN LA MUNICIPALIDAD

El alcalde de Huallanca Jorge Jaramillo Rubina, empieza su gestión afrontando una protesta que se realizó el día de ayer en horas de la mañana, por algunos ex trabajadores contratados de la anterior gestión que fueron removidos de su habituales puestos de trabajo.

Uno de estos trabajadores que, reclamaba la reposiciòn a su anterior cargo, llegó a la municipalidad acompañado del Fiscal Provincial; hecho que generó la protesta de la población que se extendió hasta casi las cuatro de la tarde. La medida adoptada por la nueva administración municipal fue apoyada por la mayoría de la población que se dio cita a la plaza de armas (frontis de la municipalidad).

Por otro lado; la ciudadanía no ve muy bien la actitud del flamante alcalde que haya contratado a funcionarios y empleados procedentes de Chiquiàn y de la zona de Conchucos; dejando de lado a profesionales y trabajadores huallanquinos.

Para mañana jueves, se tiene prevista una reunión entre el Alcalde y los directivos del Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de Huallanca para tratar este enojoso asunto laboral.