viernes, 7 de enero de 2011


NEGRITOS DE HUALLANCA AUSENTES POR SEGUNDO AÑO
El Club Provincial Huamalíes, lamenta la ausencia de Los Negritos de Huallanca, en su festividad del Niño Jesús Huamaliano a realizarse el día 9 de Enero del año en curso, este gallardo grupo de danzantes integrado por miembros de la Peña Huallanquina, nos deja, diríamos, vestidos y alborotados al no presentarse por segundo año consecutivo.

La presentación de esta cuadrilla estaba coordinado con su presidente el Sr. Martel, quien el año pasado ofreció públicas disculpas y se comprometió para este año, de modo tal que fue incluida en la programación, pero faltando tres días nos comunican tal decisión lo cual lamentamos, las razones que aducen: falta de coordinación con el mayordomo el paisano Niwel Dávila Picón, la otra, la falta de la banda de Pomapata, si de éste último se trata La Banda Musical Club Huamalíes interpreta el estilo melódico requerido, su director el Sr. Salazar ha paseado su arte por muchos pueblos domainos inclusive en multiples actividades en la capital.

Finalmente, el cuerpo directivo del Club Provincial Huamalíes extiende la mano amiga e invita a participar de nuestra fiesta a los hermanos huallanquinos, este pequeño imprevisto no debe mellar nuestra amistad y hermandad de dos pueblos LLata y Huallanca con historia y tradición común.

Por: Ernesto Trujillo A.