domingo, 16 de enero de 2011

Al compás de la noticia :


AVANZAN OBRAS
EN HUALLANCA
El ex alcalde Teófilo Marcos Cervantes dejó pendiente varias obras en ejecución , las mismas que se vienen avanzando y/o culminando con la nueva gestión, como : El local del Instituto Tecnológico, camal municipal, pavimentación Jr. Progreso, aulas en Chiuruco, boulevard Marañón, Mejoramiento Sistema de Agua , etc.
Foto: Local futuro Inst. Tecnológico ( vía- Ogopampa)

COMERCIANTES INVADEN CALLES
Los comerciantes ambulantes están invadiendo las aceras de las principales calles de la ciudad, en especial de la 2da y 3ra. Cuadra del Jr. 28 de julio, con el pretexto que “ en el nuevo mercado no hay negocio y está mal ubicado”. Ya es tiempo que el municipio tome medidas para controlar el comercio ambulatorio, además, preocuparse por las deficiencias físicas del nuevo mercado, como la falta de agua en el 2do piso y fisuras en diferentes partes de la construcción..

MOVISTAR EN HUALLANCA…. MUY PRONTO
Se realizan las primeras coordinaciones para instalar en Huallanca la señal de telefonía móvil de Movistar. En la primera semana del pte. mes estuvo en Huallanca un ejecutivo de Telefónica(Lima), quién sostuvo conversaciones con el alcalde sobre la ejecución de dicho proyecto. Los avances son positivos por cuanto Telefónica va encargar a una empresa intermedia para los estudios de factibilidad en la zona, luego vendrá la instalación de la antena de celular.
Huallanca, cuenta por el momento, con la operadora Claro (móvil y fijo), más Telefónica (fijo), y en los siguientes meses tendremos Movistar; medios de comunicación muy necesarios en un distrito muy importante de gran actividad comercial y empresarial.

CLASES DE NIVELACION ESCOLAR Y PRE-UNIVERSITARIA
La Municipalidad de Huallanca aperturó el Programa de Vacaciones Utiles. Son clases gratuitas de Nivelación Escolar para alumnos del Nivel de Primaria y el Ciclo de Preparación Pre- Universitaria (4º y 5º secundaria). La actividad se inició miércoles 12 en el local del Colegio José Carlos Mariátegui. El Programa es promovido por la Comisión de Educación y Cultura que preside la Regidora Sara Domínguez Márquez.