sábado, 30 de octubre de 2010

Info.Informando

Habrà Segunda Vuelta Electoral en la Región Huánuco
Por fin, luego de haber transcurrido 26 días desde el 3 de Octubre, fecha en que se realizaron las Elecciones Regionales y Municipales 2010 a nivel nacional, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), publica en su página web, los resultados al 100% de las actas contabilizadas en la Región Huánuco, ocupando el primer lugar el Partido Democrático Somos Perú con su candidato Luis Raúl Picón Quedo con 81073 votos, que representa el 29.289% de los votos válidos.

No logrando superar ninguno de los dos candidatos la valla del 30 % de los votos vàlidos de acuerdo a las leyes electorales.

Por lo tanto, la segunda vuelta será entre el Partido Democrático Somos Perú y el Movimiento Político Hechos y No Palabras, agrupación que ocupó el segundo lugar en la votación, con 70958 votos y que representa el 25.635% de las preferencias.

Cabe mencionar que el movimiento político lo lideraba la Dra. Violeta Máxima Garay Valdez (Q.E.P.D), en su condición de candidata a la presidencia regional; pero que lamentablemente falleció en un accidente en agosto pasado, cuando realizaba su campaña proselitista; por lo que su lugar, lo ocupa actualmente el Ing. Alejandro Yovera Flores, en su condición de candidato a la vicepresidencia regional.
Envìo de: Lincoln Màrquez Blas.