miércoles, 27 de octubre de 2010

Aniversario :


LLATA CELEBRA ANIVERSARIO DE TITULO
DE CIUDAD
LLata, capital de la Provincia de Huamalíes(Huánuco), celebra el 119º aniversario de su ascenso de Villa a Ciudad, la fecha central es el 31 de octubre. Con éste motivo la Municipalidad Provincial de Huamalíes viene desarrollando una serie de actividades culturales, sociales y deportivas, con la participación de instituciones de la localidad, más la presencia de delegaciones y personalidades que visitarán para resaltar tan importante acontecimiento.

La ciudad de LLata es una de las poblaciones más antiguas de las vertientes del Alto Marañón, y está considerado como la capital folklórica del Departamento de Huánuco por su variedad y riqueza de sus expresiones artísticas, como sus bailes y danzas costumbristas.

La colonia llatina residente en Lima, a través del Club Huamalíes y la Peña Taurina Humaliana, también festejarán el aniversario de su terruño, con la Gran Corrida de Toros el domingo 31 de octubre en la Nueva Plaza de Toros "FIESTA BRAVA"- Zárate-Av.Próceres de la Independencia -Cda 9. -San Juan de Lurigancho.

Infohuallanca saluda a la ciudad de Llata en su aniversario, ratificando una vez más, la amistad de antaño entre Llata y Huallanca, como pueblos hermanos que han sabido mantener las mejores relaciones de ayer, hoy y siempre; bajo la protección de la Virgen del Carmen, Patrona de ambas ciudades.
¡ LLATA, FELIZ ANIVERSARIO !
¡ HUALLANCA TE SALUDA !