sábado, 9 de octubre de 2010

Al compás de la Noticia :


DEFUNCION :
Falleció el Prof. PABLO MARTINEZ VIRHUEZ el jueves 07 de octubre, a consecuencia de una enfermedad, el fatal deceso ocurrió en la ciudad de Huaraz donde residía. Pablo Martínez trabajó como docente, por la década de los 80, en el Colegio Fiscalizado de la Mina Huanzalá, luego pasó al Colegio José Carlos Mariátegui de Huallanca; destacando como eficiente docente, activo dirigente gremial y entusiasta deportista. Nuestras sentidas condolencias a su esposa, hijos y hermanos.
¡ PABLO MARTINEZ, DESCANSA EN PAZ !

AUDIENCIA PUBLICA EN CHIURUCO :
El martes 05 de octubre se realizó el Taller Participativo para la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto de Exploraciones Minera Hilarión. Este evento fue promovido por la Cía. Minera Milpo y la Dirección Regional de Energía y Minas (Huaraz-Ancash.). La reunión se realizó en el Centro Educativo Nº 32583 de la Comunidad Campesina de Chiuruco, teniendo como invitados las principales autoridades de Huallanca, directores, docentes y dirigentes campesinos.

Los representantes, de la empresa y del ministerio respectivo, expusieron los alcances e implicancias de la ejecución del Proyecto Minero, además, absolvieron las inquietudes de los asistentes por su preocupación ante los efectos ambientales que podría generar las futuras operaciones mineras en la zona.

El Proyecto Minero Hilarión, se encuentra en la etapa de exploraciones, ubicado cerca al nevado de Chaupijanca y la laguna Taucán, lugares de gran atracción turística que, en los últimos años viene sufriendo los efectos de la desglaciación progresiva por efectos del calentamiento global. Fotos: Fausto Egúsquiza