martes, 19 de octubre de 2010

Nuestros pueblos :


ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA DE BOLOGNESI

La provincia de Bolognesi celebra el 107º aniversario de su creación política, cuya fecha central es el 22 de octubre. Con este motivo, la respectiva Municipalidad, viene realizando en Chiquián una serie de eventos sociales, culturales y deportivas, destacando la IX Feria Agropecuaria , más las actividades de las vísperas, con artistas, bandas y orquestas, y la parte cívica y protocolar en el día de aniversario, con la presencia de autoridades , centros educativos, instituciones y pueblo en general.

La provincia de Bolognesi se ubica en la parte sur-este de la Región Ancash, cuenta con 15 distritos: Chiquián, Huallanca, Aquia, Huasta, Pacllón, Mangas, Abelardo Pardo Lezameta (Llaclla), La Primavera (Gorgorillo), Canis, Corpanqui, Ticllos, Cajacay, Antonio Raymondi (Raquia), Colquioc (Chasquitambo), y Huayllacayán.

Infohuallanca comparte la emoción de celebrar el 107º aniversario de la Provincia de Bolognesi, porque valoramos un hecho histórico de la libre determinación de los pueblos, al desprenderse de la antigua provincia de Cajatambo, para formar una nueva jurisdicción en bien de su desarrollo socio-económico .