jueves, 29 de octubre de 2009

Aniversario de Llata y Dos de Mayo


LLATA CELEBRA ANIVERSARIO DE TITULO DE CIUDAD
Llata, capital de la Provincia de Huamalíes(Huánuco), celebra el 118º aniversario de su ascenso de Villa a Ciudad, la fecha central es el 31 de octubre, con éste motivo la Municipalidad Provincial de Huamalíes viene desarrollando una serie de actividades culturales, sociales y deportivas, con la participación de instituciones de la localidad, más la presencia de delegaciones y personalidades que visitarán para resaltar tan importante acontecimiento.
La ciudad de LLata es una de las poblaciones más antiguas de las vertientes del Alto Marañón, y está considerado como la capital folklórica del Departamento de Huánuco por su variedad y riqueza de sus expresiones artísticas, como sus bailes y danzas costumbristas.
La colonia llatina residente en Lima, a través del Club Huamalíes, también festejó el aniversario de su terruño, con una actividad social el domingo 25 de octubre en su sede institucional de San Miguel; destacando la presentación de la Revista “Huamalíes” bajo la dirección del Prof. Gil Gómez Herrada.
Infohuallanca saluda a la ciudad de Llata en su aniversario, ratificando una vez más, la amistad de antaño entre Llata y Huallanca, como pueblos hermanos que han sabido mantener las mejores relaciones de ayer, hoy y siempre, con la protección de la Virgen del Carmen, Patrona de ambas ciudades.

PROVINCIA DOS DE MAYO CUMPLE 139 AÑOS DE CREACION POLITICA
El 05 de noviembre la Provincia de Dos Mayo (Huánuco) estará festejando el 139º aniversario de su creación política. En La Unión (capital provincial) tienen un basto programa de celebraciones para resaltar tal acontecimiento histórico .
La Provincia de Dos de Mayo fue creado el 05 de noviembre de 1870, con su capital Aguamiro (La Unión), anteriormente perteneció a la antigua Provincia de Huamalíes.
Dos de Mayo, actualmente cuenta con 9 distritos: La Unión, Ripán, Shunqui Pachas, Sillapata, Yanas, Quivilla, Marías y Chuquis..
La Unión es una ciudad muy atractiva ubicada en la margen derecha del río Vizcarra, muy cerca está Huánuco EL Viejo (ciudadela incaica), Baños termales de Cónoc y Tauripampa, sus barrios tradicionales de : Racre, Cantagallo, Jircancapilla, Marcarragra, Rucupanteón, Huayanay, Chacamayo, y como buen vecino el distrito metropolitano de Ripán con su capilla de Aguacushma.
Infohuallanca se aúna a las celebraciones del aniversario de la Provincia de Dos de Mayo, por ser una jurisdicción muy cercana de gran relación cultural y comercial con Huallanca .
.