martes, 20 de octubre de 2009

Al compás de la noticia

PARO NACIONAL DE MINEROS
La Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú realizó un Paro Nacional los días 19 y 20 de octubre, exigiendo al Gobierno la aprobación de los dispositivos referentes a la Ley de Jubilación de los trabajadores mineros que, previamente el respectivo proyecto ya fue aprobado por el Congreso de la República, pero el Poder Ejecutivo lo observa, una y otra vez, sin dar paso a la correspondiente promulgación. Hechos que dilatan e incomodan a los trabajadores mineros; si no hay una solución inmediata, optarán por otras medidas de lucha como la huelga nacional indefinida.
En la Mina Huanzalá, los obreros y empleados paralizaron en forma parcial, comprendiendo que en estos días se encuentran en tratos con su empleadora, la Compañía Minera Santa Luisa, para dar solución al Pliego de Reclamos que ya lleva varios meses de discusión .
ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA DE BOLOGNESI (Ancash)
El 22 de octubre la Provincia de Bolognesi estará celebrando el 106º Aniversario de su creación Política, con este motivo se realizarán diversas actividades conmemorativas en la ciudad de Chiquián (capital ). La Municipalidad Provincial de Bolognesi, que preside su alcalde Ing. Bladimiro Alvarado Vicuña, ha elaborado un programa especial de celebraciones con diversas actividades deportivas, sociales y culturales para resaltar la fecha de aniversario.
Infohuallanca saluda a los pueblos de Bolognesi, en especial a sus 15 distritos. Huallanca se integró a la mencionada provincia, a partir de 1990 , según Ley 25197 del 06-02-1990 (antes perteneció a Dos de Mayo-Huánuco)