domingo, 19 de febrero de 2017

Al compás de la noticia:


Huallanca protesta contra Compañía Santa Luisa
El 15 de febrero en asamblea pública la población huallanquina exigió a la Compañía Minera Santa Luisa de Huanzalá el cumplimiento de sus compromisos con Huallanca.
En la reunión estuvieron presente las autoridades de Huallanca, dirigentes  de comunidades, juntas vecinales, y población en general, más los ejecutivos de la empresa. Los representantes de Huallanca exigieron a la Compañía Santa Luisa el cumplimiento de sus compromisos y el aporte por Responsabilidad y Ambiental. Por su parte, la empresa  dio  una respuesta negativa, la imposibilidad de cumplir  sus compromisos  por la crisis económica que viene atravesando.
Visto la negativa de la empresa, la población huallanquina,  en forma unánime,  acordó  en señal  de protesta, no dejar pasar los camiones que transportan mineral de Pallca a Huanzalá, por el incumplimiento de sus compromisos asumidos, en especial, con los vecinos que están afectados sus viviendas por el paso de carga pesada con mineral. 
Asimismo, los pobladores se han organizado en grupos para hacer piquetes para no dejar  transitar los vehículos pesados de la mencionada empresa por las calles de Huallanca.