jueves, 31 de marzo de 2016

TURISMO:

TURISMO: UNA GRAN ALTERNATIVA DE DESARROLLO PARA HUALLANCA
Hace poco la Municipalidad Distrital de Huallanca, encabezada por su alcalde el Ing. Teófilo Marcos  Cervantes, retomó acertadamente el Plan de Desarrollo Turístico; esta vez denominado PLAN DE DESARROLLO TURISTICO DEL DISTRITO DE HUALLANCA 2015-2021.

Saludamos y felicitamos  esta acción en pro  de Huallanca. Sabemos que el turismo es una gran alternativa de desarrollo sostenible que  articulará como lo mencionan, acciones públicas y privadas.
Huallanca, debería ser ya un Destino Turístico, como los hay a lo largo y ancho de nuestra patria. Para esto necesitamos que Huallanca sea el centro de otros atractivos turístico cercanos  de importancia como: Los  Rascacielos de Tantamayo, La Ciudadela Inca de Huánuco Viejo, La Cordillera Huayhuash, Las Huellas de los Dinosaurios etc. Muy aparte de nuestros propios atractivos, como Los Baños Termales de Azulmina, nuestra Cultura, Gastronomía y otros.

Promoviendo el Turismo Integral con más destinos cercanos de importancia, estaríamos garantizando que más visitantes lleguen a Huallanca, beneficiando de esta manera a  los conductores de los hoteles,  restaurantes y los transportistas. Sin contar con los beneficios directos e indirectos que daría a mucha más gente local, como Guías, arrieros, etc.