lunes, 14 de marzo de 2016

De todo un poco:



Inicio de clases: 21 de marzo 
Por disposición del Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación de Ancash (Huaraz), las labores escolares se iniciarán el lunes 21 de marzo en todas las instituciones educativas de los Niveles: Inicial, Primaria y Secundaria del ámbito regional. La apertura del año escolar estaba previsto para el lunes 14, pero ha tenido que postergarse por las consecuencias del fenómeno natural de El Niño; que muchos locales escolares fueron afectados por el exceso de lluvias y el desborde los ríos; similares problemas viene sufriendo varias regiones del país.


SENATI-Huallanca acelera instalación de Equipos
El Centro Superior de Educación Técnica - SENATI-Huallanca, va inaugurar sus actividades académicas el próximo mes de abril; por el momento, están completando la instalación de computadoras,  equipos y maquinarias para las prácticas pre profesionales; labor que ejecuta la Cía. Minera Antamina  según convenio con la Municipalidad.
En el futuro centro superior mencionado, funcionará con las especialidades de técnicas de: Mecánica automotriz, Mecánica de mantenimiento, Electricidad industrial, Procesamiento industrial de alimentos, y Técnica en Ofimática





Semana  Santa en Huallanca
Las actividades de la Semana Santa ya se iniciaron con las respectivas "novenas"  en ambos templos católicos de la ciudad: Iglesia San Juan (matriz) y de Carmen Alto (la más antigua). 
El viernes 18 es la primera procesión de la Virgen de los Dolores, luego continua con una serie de procesiones en las noches;  culminando el domingo 27  con el Señor de Resurrección  (Domingo de Pascua. Estas actividades religiosas se desarrollan bajo la conducción del Párroco Juan Reyes Yarlequé en coordinación con los Mayordomos -según programa de celebraciones. Además, el complemento de las celebraciones de la Semana Santa es la preparación del "Dulce papas", o "Mishky", a cargo de los mayordomos.