lunes, 28 de marzo de 2016

Reunión:


Representantes de Huallanca y  Cía. Minera Santa Luisa acuerdan reactivar Convenio Marco
Acta de reunión
El martes 15 de marzo, se reunieron en Lima los representantes de la Municipalidad de Huallanca, Gobernación Distrital y  Frente de Defensa, y los ejecutivos de la Compañía Minera Santa Luisa de Huanzalá;con la finalidad de reactivar el Convenio Marco de  Relación Institucional, suscrito entre ambas partes el año 2007.

El referido Convenio Marco contempla que, la empresa minera aportará económicamente para el desarrollo de proyectos productivos, sostenibles, en educación, salud, desarrollo agropecuario, turismo, medio ambiente, etc.; durante la permanencia de la empresa en la jurisdicción del distrito.

Como es de conocimiento de la población, la empresa minera venía aportando por responsabilidad social y ambiental hasta el año 2010, pasado ese tiempo dejó de cooperar; incumpliendo su compromiso con el pueblo.

La delegación de Huallanca, en forma unánime, solicitaron a la empresa su aporte económico e informe de los proyectos que se han ejecutado a favor de Huallanca hasta la fecha. Por su parte, los representantes de la Minera Santa luisa manifestaron que, este año 2016, no es posible sus aportes para Huallanca, porque la empresa se encuentra en crisis económica; reconociendo que sigue vigente el mencionado convenio, siendo necesario reactivar el trato directo entre las partes mediante reuniones periódicas.

Finalmente, la empresa minera se comprometió presentar el informe de los proyectos avanzados desde el año 2007 hasta la fecha, y de los trabajos que seguirá ejecutando en beneficio de la población huallanquina.
La próxima reunión entre ambas representaciones se realizará el 28 de abril en la ciudad de Huallanca.





Fotos: MD Huallanca