miércoles, 30 de marzo de 2016

Al compás de la noticia:


Derrame de mineral en Chasquitambo
Nuevamente los pobladores de Chasquitambo tuvieron un llamado de auxilio ante el accidente de tránsito y derrame de mineral concentrado, ocurrido el lunes 28 en el kilómetro 55 de la vía Huaraz- Pativilca.
En este lugar, y cuando se dirigía a la ciudad de Lima, un  pesado camión cargado de mineral concentrado  de Zinc perteneciente a la Compañía  Minera Santa Luisa de Huanzalá, se volcó originando dos heridos de consideración.
Sin embargo el accidente de tránsito no queda allí;  sucede que por lo menos 04 personas en el lugar quedaron contaminados con la descarga de la pulpa de mineral concentrado que entre sus componentes contiene sustancias tóxicas.
Las autoridades del sector correspondiente llegaron demasiado tarde y solo para hacer fotos y emitir un informe de ocurrencia.
Los pobladores del lugar han señalado que se trata de una zona inminentemente agrícola y que merece toda la atención para proceder a los trabajos de limpieza y descontaminación. El herido es el chofer del camión Edwin Padilla Jara de 35 años, los contaminados son: Gina Matos Virgilio de 30, Ruth Rivera Trujillo de 30 años, Inocente León Benito Espinoza de 33 y Josué Smith Benito Rivera de 8 años.

Fuente: Prensa Regional-Huaraz-20/03/2016